A juicio ocho hombres por tráfico de 37 kilos de cocaína en una embarcación

Referencial/ Archivo

Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de ocho hombres, detenidos el 02 de julio de 2012, por estar presuntamente relacionados con el tráfico de 37 kilos de cocaína transportadas en una embarcación denominada Doña Femita, la cual fue interceptada a 60 millas naúticas al sur de las Islas Vírgenes. mp.gob.ve

En la audiencia preliminar, el fiscal 4º auxiliar del estado Nueva Esparta, José Antonio Prieto, ratificó la acusación contra Jesús Narváez Moreno, Julio César Carrión, José Leonel García y José Valentín Martínez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Además, se ratificó la acusación contra Jeancar José Gómez, José Gregorio Rausseo, David José Carreño y José Valerio Padovani por los mismos delitos, los cuales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





El Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta admitió la acusación y los medios de prueba, ordenó el pase a juicio y mantuvo la medida de privación de libertad de los ocho hombres, actualmente recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio.

Los hombres iban a bordo de la embarcación Doña Femita a 60 millas naúticas de las Islas Vírgenes, cuando un patrullero norteamericano observó el momento en que estos presuntamente lanzaban bultos de droga al mar.

La embarcación fue abordada por las autoridades extranjeras, previa notificación a los organismos de seguridad venezolanos. Finalmente, fueron incautadas 34 panelas de cocaína, con un peso de 37 kilos.