El rompecabezas de Chávez

(Foto Efe)

Las informaciones sobre la salud del Presidente se publican a cuentagotas. Pero de vez en cuando algún vocero habla de más y da pistas sobre el asunto. Así ocurrió el jueves. Elías Jaua declaró desde Cuba una frase intrigante. Reveló que el futuro de Hugo Chávez ante su cáncer es peor que todo lo que ha vivido hasta ahora, así lo informó el periodista Gustavo Ocando Alex de Laverdad.com

gocando@laverdad.com

Las noticias andan más movidas que bus de Ruta Seis en hora pico. Hay de todo. Y en todos los estadios posibles. En lo nacional se sostiene la respiración cada vez que aparecen en pantalla el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro Ernesto Villegas, únicos voceros autorizados para dar partes de la salud de Hugo Chávez.





Esta semana juraron que el Presidente anda consciente, jocoso como siempre, girando instrucciones y hasta firmando puntos de cuenta. En estos últimos apareció la última “fe de vida” del mandatario. Una firma suya plasmada en rojo revolucionario. La divulgaron horas después de la payasada de El País y su famosa “foto” de Chávez intubado.

Y fue justo en la rueda de prensa de Villegas para machacar al diario español que se coló una frase intrigante. Ocurrió durante un contacto telefónico, al aire y en vivo, entre el ministro de Comunicación y el canciller Elías Jaua, que recién se había reunido con el mandatario nacional durante su convalecencia en Cuba. Una tertulia que reveló otro rasgo misterioso en el expediente Chávez.

Jaua dijo que el dignatario estaba “activo” y que hasta bromeó con él. Pero las palabras del exvicepresidente se deslizaron al final como rueda una granada entre las piernas de soldados en trinchera. Silente, hecha “la Willy”, aunque revestida de esquirlas de desasosiego: “Al Presidente le viene la batalla más compleja y profunda contra la enfermedad”.

Luego de múltiples operaciones delicias, dos reincidencias, sesiones rigurosas de radioterapias y quimios, ¿es ahora que viene la batalla “más compleja”? ¿Aquel doloroso trance no era tan “complejo” como el futuro de su salud? Algo no está bien. Algo se disimula y se esconde con celo de dama ofendida.

Lea la nota completa en  Laverdad.com