Estudiantes queman simbólicamente a la dictadura cubana en Venezuela (FOTOS)

Estudiantes queman simbólicamente a la dictadura cubana en Venezuela (FOTOS)

Este domingo estudiantes encadenados en las rejas de la OEA en Caracas, efectuaron una quema simbólica de Fidel Castro y de lo que afirman “representa la dictadura cubana en Venezuela”.

Luis Herrera, uno de los estudiantes encadenados como forma de protesta pacífica, explicó que ya tienen 21 días y cerca de 504 horas encadenados, sin que el representante de la OEA en Venezuela o su asistente escuchen los planteamientos de protesta que tienen estos jóvenes.





Los muchachos han venido solicitando una Junta Médica que certifique la condición de salud del presidente Hugo Chávez, recluido en La Habana desde el pasado 11 de diciembre. Alegan que será dicha Junta la que determine el tipo de falta del mandatario, dándose paso a los lineamientos que establece la Constitución Nacional para este tipo de casos. Aseguran que mientras esto no se cumpla, hay en Venezuela un “gobierno de facto” encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

“No hemos tenido ninguna respuesta, sólo burlas y patadas del representante de la OEA en Venezuela y sus asistente. Ya somos seis compañeros encadenados, vamos a ver cuántas personas aguantan que se encadenen aquí”, dijo Herrera.

Destacó que el movimiento estudiantil que representan radicalizará la protesta y esperan encadenar hasta 100 compañeros. “Si no nos atienden, más estudiantes se encadenarán”, anunció.

Dijo además que entre los manifestantes se sumó un muchacho de 18 años de nombre: Daniel Romero. “El apenas tenía cinco años cuando comenzó esta pesadilla y la vulneración de los valores y los poderes públicos. No es de la cuarta república, el único gobierno que ha conocido es este régimen”, aseveró Herrera.

Añadió que el movimiento estudiantil estará “a la vanguardia de la lucha y asumiremos el papel protagónico que nos corresponde. Hoy hemos dado muerte simbólica a la dictadura cubana en Venezuela. No cesaremos hasta que la comunidad internacional sepa la verdad de lo que pasa en nuestro país”, puntualizó Herrera.

 

Fotos NEWS REPORT