Avanzada Progresista apoyará Proyecto de Ley para exigir aumento de sueldos

Foto: Archivo

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional del partido Avanzada Progresista, José Antonio España, señaló en un recorrido con sectores populares de Barcelona, que apoyarán el Proyecto de Ley que presentará Andrés Velásquez en la Asamblea Nacional para exigir el aumento general de sueldos y salarios, al igual que el pago de cesta alimentaria a los jubilados y pensionados del Seguro Social.

Justificó su posición al decir que el Gobierno Nacional procedió a la devaluación del bolívar por el orden del 47%, motivo por la cual el aumento salarial del 1ro de Mayo no podrá bajar del 50% de una forma lineal. “Los venezolanos estamos obligados a organizarnos en comités de defensa de los derechos de los ciudadanos luego de la brutal devaluación a la que hemos sido sometidos por este gobierno”.

Agregó, “El gobierno debe compensar al pueblo cada vez que asuma medidas económicas que afecten a grandes rasgos la economía nacional, más aun cuando los ciudadanos están conscientes que los que están en el poder están buchones por el dinero que ingresa a la Nación vía renta petrolera, gracias a un barril de petróleo a más de 100 dólares, además del dinero que entra correspondiente a los préstamos chinos, la devaluación del bolívar y la manipulación de las divisas”.





También exigió que a las personas que cobran la pensión del Seguro Social, se les debe habilitar la tarjeta electrónica de debito bancario, para que no sigan “muriendo a medio sol cuando salen a cobrar sus pensiones”.

Venta y reventa de boletos aéreos 

El parlamentario anunció que está bastante adelantada en la Subcomisión de política interior de la cual es miembro, el tema de la investigación sobre la venta y reventa de boletos aéreos.

“Existe una venta, reventa y extorsión con la boletería de las líneas aéreas, mediante una descarada manipulación a través de las listas de espera y las reservaciones de los pasajes con las que han montando una venta paralela de pasajes. Una especie de mercado negro para revenderlos más caros”, apuntó.

Señaló que no compensan a los pasajeros, sobre todo a las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños cuando los vuelos son suspendidos o retardados por determinada causa, “no le dan refrigerios ni agua potable, mucho menos les pagan hoteles”.

Anunció que para la próxima semana se instalarán mesas de trabajo en la Asamblea Nacional con el Indepabis, Guardia Nacional, Ministerio de Transporte Aéreo, Defensoría del Pueblo, líneas aéreas y agencias de viaje “Para ponerle coto a estas irregularidades en los terminales aéreos de todo el país”.

Asimismo, José Antonio España señaló que se están preparando de lleno de cara a las elecciones municipales del 14 de julio, para lo cual tienen un fuerte candidato en la ciudad de El Tigre con José Brito. No obstante, destacó que se prestan a escoger todos los candidatos a las cámaras municipales a través de liderazgos con probada solvencia moral y ética”, concluyó.

Prensa Solidaridad