Viola a su cuñadita hasta embarazarla

(Foto Diario La Verdad)

Un nuevo caso de violación se registró en la Costa Oriental del Lago. La denuncia de abuso sexual contra una adolescente de 15 años llegó a manos de los funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas a las 3.15 de la tarde del pasado miércoles, informa el diario La Verdad.

Destrozada, la madre de la jovencita se acercó hasta la comandancia para señalar a su yerno de 26 años, Johandry José Petit, como el responsable del acto que deshonró a su hija y le provocó un embarazo. En la declaración resaltó que el hombre tenía más de seis meses abusando sexualmente de la  adolescente.

José Vergara, director del cuerpo de seguridad, destacó que la familia conoció de la situación una vez que la víctima manifestó que esperaba a un hijo. Los parientes señalaron que, al principio,  la adolescente se negaba a decirles quién era el padre del niño.





Desde ese momento se percataron de que algo grave ocurría y la joven se esforzaba por ocultarlo. Después de cinco meses de insistir en conocer la identidad del padre, la menor, quien se vio presionada por sus familiares, reveló el terrible secreto que la torturaba.

Le confesó a su madre que el hijo que esperaba era producto de constantes violaciones sexuales que cometía el esposo de su hermana mayor en su contra. Según declaró la progenitora, su yerno aprovechaba los momentos que la joven se quedaba sola en la vivienda donde residían y la pareja de su hermana para abordarla, la amenazaba con matar a su hermana si no accedía.

Amenazas

El comisario manifestó que la joven tenía miedo de que le hicieran daño a su familia. La víctima declaró que Petit la seguía, la hostigaba y no le importaba su estado de gravidez para acorralarla y ultrajarla.

Una vez que la progenitora formuló la denuncia, una comisión policial salió en horas de la tarde a realizar la detención del sospechoso en la calle La Gloria del sector Bella Vista, lugar donde reside la madre, la víctima y la pareja.

El caso pasó a manos de la Fiscalía 43 del Ministerio Público de Cabimas. El hombre fue presentado en horas de la mañana de ayer ante Circuito Judicial Penal de Cabimas.

Cuatro casos en la COL 

Este es el cuarto caso de violación que se conoce en la COL en lo que va de año. El primer caso de intento de violación se registró en el motel La Pradera en el sector Los Médanos II contra una menor de 16 años.

El segundo fue en Santa Rita contra una menor de 15 años, quien presuntamente fue torturada y violada por cinco sujetos. La tercera denuncia de violación se registró en la sede de Impol contra una niña de cinco años, vejada por su tío paterno y por último el caso de la adolescente de 15 años, quien ahora tiene cinco meses de embarazo producto de la violación sexual.

Ultraja a su sobrinita de cinco años

Jolitze Isea. Ciudad Ojeda. Positivos arrojaron los resultados de la prueba de violación practicada a la niña de cinco años a quien violó su tío hasta el miércoles en Ciudad Ojeda. La pequeña presentó hemorragia. Los médicos tardaron algunas horas en controlarla. La pequeña está fuera de peligro y bajo la custodia de sus padres.

El acusado, José Gregorio Chirinos, de 43 años, ayer en horas de la noche fue privado de libertad por la Fiscalía 43 del Ministerio Público y trasladado al Retén Preventivo de Cabimas. Un funcionario a cargo del caso indicó que el detenido le destrozó las partes íntimas a la estudiante de tercer nivel al penetrarla.

Para la familia de la menor la situación representa su mayor tragedia. La única niña de tres hermanitos fue violada por su tío paterno la tarde del lunes, mientras recibía cuidados en la casa de la abuela paterna y sus padres trabajaban.

La madre de la infante se percató del hecho cuando la desvestía para bañarla; su ropa interior estaba manchada con sangre. De inmediato la niña se desahogó y manifestó que tenía dolor en sus partes íntimas por culpa de su tío.

La mujer la llevó para el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda para detenerle la hemorragia que presentaba, luego fue a denunciar al Instituto Municipal de la Policía de Lagunillas (Impol). Durante el procedimiento de captura el hombre admitió que acarició las zonas íntimas de la pequeña.