Cicpc dio duro golpe a la delincuencia tras desmantelar a “Los Caracolitos”

Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmanteló la banda denominada “Los Caracolitos” cuyos integrantes se dedicaban a la extorsión de comerciantes en la capital del estado Sucre, Cumaná.

AVN

Así lo informó el jefe del Cicpc de la delegación Sucre, comisario José Luis Hidrogo, tras la captura en flagrancia de nueve individuos, entre ellos dos adolescentes, al momento que extorsionaban a un ciudadano de nacionalidad asiática.





En rueda de prensa, indicó que el hecho ocurrió en la calle Nueva del sector Bolivariano en Cumaná. Tres de los detenidos estaban solicitados por tribunales por el delito de homicidio.

En este procedimiento incautaron nueve teléfonos celulares que utilizaba la banda para la extorsión, dinero en efectivo y motocicletas, refirió el jefe policial.

El comisario Hidrogo explicó que el modus operandi de los individuos consistía en comunicarse vía telefónica con los comerciantes para amenazarlos a cambio de dinero. Como parte del proceso, disparaban hacia la residencia o establecimiento de sus víctimas, en horas nocturnas, para presionarlos a que entregaran el efectivo.

Destacó que los organismos policiales y militares trabajan de forma articulada, las 24 horas, para combatir la delincuencia y garantizar mayor tranquilidad a la ciudadanía.