Crucifixión en Corpoelec (Foto)

Un grupo de trabajadores se apostó ayer en horas de la mañana en las afueras de Corpoelec, en el sector Amparo, en protesta para exigir que les cancelen sus pasivos laborales. Ataron a uno de los empleados afectados en señal de protesta, informa La Verdad.

Por Anais Delmoral

Uno de los trabajadores se ató a una cruz ubicada en la entrada de la oficina de Corpoelec. (Foto: José Nava)

Un grupo de trabajadores se apostó ayer en horas de la mañana en las afueras de Corpoelec, en el sector Amparo, en protesta para exigir que les cancelen sus pasivos laborales.





En señal de molestia, ataron a uno de los empleados afectados, en una tabla en forma de cruz. Buscaban demostrar que la situación los tiene “crucificados”, por el dinero que no se les ha cancelado.

Rony Castellanos, analista del Área Comercial, reclamó el dinero. “Exigimos a los representantes de la empresa que se manifiesten porque si no vamos a tomar acciones más contundentes y estamos hablando de una huelga de hambre si es posible. Aquí nos deben dinero y no es que seamos ‘locheros’, es porque lo merecemos con el trabajo de años”.

Señaló que se fueron en reiteradas ocasiones a las oficinas de la corporación en Caracas pero no tienen éxito. “Nos dicen que no hay plata (…)  No queremos respuestas, queremos solución”.

Las deudas

El analista detalló que entre las deudas están 18 meses de pagos por fiedeicomiso, ocho meses de gastos médicos y ocho meses de bono ahorro. “Si digo el monto de la deuda tengo que buscar varios papeles porque son muchos ceros”.

El detalle lo amplió José Castro, presidente del sindicato de Trabajadores del Zulia. “Estamos reclamando nuestro pago que ha sido violentado. Nos deben los pasivos laborales, un retroactivo del 33 por ciento que fue otorgado por méritos, el HCM, uno de los grandes beneficios que no nos han cancelado”.

El vocero de los manifestantes añadió que la problemática afecta a aproximadamente cuatro mil trabajadores del sector eléctrico en el estado Zulia, quienes aún esperan el pago de los bonos.

Pero Tito Añez, trabajador Jubilado, aseguró a este rotativo que “la situación es en todo el país, ya que la centralización de la empresa lo que ha traído es más problemas. No hay soluciones locales”.