Messi salvó al Barcelona de un empate ante el Sevilla

Messi salvó al Barcelona de un empate ante el Sevilla

Foto: Reuters

El Barcelona, líder destacado de la Liga española, remontó en casa ante el Sevilla (2-1) con un segundo gol del argentino Lionel Messi, este sábado en la 25ª jornada del campeonato nacional, antes de la semana en la que se enfrentará dos veces al Real Madrid.

A la espera de estos partidos -el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y el sábado en la 26ª jornada liguera-, el Barça cumplió su tarea y se destacó provisionalmente a 15 puntos del segundo, el Atlético, mientras que se mantuvo a 16 del Real Madrid, que había ganado poco antes 2-1 en La Coruña al colista Deportivo, con gol al final de un argentino, Gonzalo Higuaín.

El Barcelona cura además sus heridas europeas, en la semana en la que cayó dolorosamente 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de la Liga de Campeones.





El Sevilla se adelantó en el minuto 43 por medio de Alberto Botía, pero en la segunda mitad David Villa (52), de cabeza a centro de Dani Alves, y Leo Messi (60), con un disparo raso a pase de Cristian Tello, remontaron para el equipo catalán.

Para el astro argentino, máximo goleador destacado de la Liga, fue su tanto número 38 en el campeonato 2012-2013 y fue además la decimoquinta jornada consecutiva en la que marca, con lo que continúa ampliando el récord.

Poco antes, el Real Madrid también había remontado, en su caso ante el Deportivo en La Coruña (2-1), con un gol decisivo en el 88 de Higuaín.

Iván Sánchez-Rico, ‘Riki’, había adelantado a los locales en el 35, pero el Real Madrid remontó en la segunda mitad, primero con el tanto de Kaká en el 73 y luego con el gol decisivo del ‘Pipita’, que consiguió además su diana número 100 con la camiseta del equipo blanco.

AFP