“Pipita” Higuaín fue el héroe merengue ante el Depor

Foto: Reuters

El argentino Gonzalo Higuaín, con un gol en el minuto 88, permitió al Real Madrid ganar 2-1 en su visita al Deportivo La Coruña, colista de la Liga española, este sábado en su partido de la 25ª jornada del campeonato nacional.

Iván Sánchez-Rico, ‘Riki’, había adelantado a los locales en el 35, pero el Real Madrid remontó en la segunda mitad, primero con el tanto de Kaká en el 73 y luego con el gol decisivo del ‘Pipita’, que consiguió además su diana número 100 con la camiseta del equipo blanco.

La remontada del Real Madrid llegó justo antes de los dos duelos contra el FC Barcelona en la próxima semana, primero el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y luego el sábado en la 26ª jornada del campeonato nacional.





Antes de esos retos, el equipo de la capital, tercer clasificado, continúa su persecución del Atlético de Madrid, que tiene ahora sólo un punto más y que podría volver a contar con cuatro si gana el domingo en casa al Espanyol (12º).

En cabeza, con una clara ventaja, está el FC Barcelona, que juega este sábado en el último partido del sábado ante el Sevilla y del que el Real Madrid se acercó provisionalmente a trece puntos.

La mala noticia para el Real Madrid fue la expulsión en el descuento (90+2) del argentino Ángel Di María, que se perderá por sanción el duelo liguero contra el Barça el próximo sábado.

Jose Mourinho sorprendió de entrada dejando como suplentes a hombres importantes como el portugués Cristiano Ronaldo y los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil.

En la primera mitad, el ‘Depor’ fue superior y llegó con mucha más fluidez.

El portugués Pizzi ya avisó en dos ocasiones (30, 32), antes de que Riki entratra por la izquierda y batiera a Diego López con un fuerte disparo al primer palo, que se coló en la red ‘merengue’ (35).

Pizzi pudo ampliar el margen en el 41, pero el brasileño Marcelo sacó de cabeza bajo palos (41).

En la segunda parte, Cristiano, Özil y Khedira entraron en el minuto 57. En el 60 se anuló un tanto a Higuaín por fuera de juego, pero el gol llegó en el 73, cuando Kaká remató con clase desde la frontal.

En el 89, un pase de oro de CR7 permitió a Higuaín definir ante Dani Aranzubia y conseguir los tres puntos en Riazor.

Poco antes, un doblete del brasileño Jonas había permitido al Valencia empatar 2-2 en Zaragoza, con lo que se puso quinto, después de haber comenzado perdiendo 2-0.

El Zaragoza (16º), que está peleando por la permanencia, se había adelantado gracias a un penal transformado por Antonio Galdeano ‘Apoño’ (minuto 5) y un gol del portugués Helder Postiga en el 32, pero Jonas permitió la reacción de los valencianos con sus tantos en los minutos 36 y 69.

El arquero argentino Leo Franco, del Zaragoza, no terminó el partido, ya que fue expulsado en el 78.

En el primer partido del día, el Mallorca, pese a haberse adelantado con un tanto del mexicano Giovani Dos Santos en la primera parte, terminó perdiendo 3-1 en casa con el Getafe, con lo que se queda penúltimo y se complica el objetivo de la permanencia.

El jugador azteca había dejado el partido con viento a favor, pero el equipo madrileño (9º) despertó en la recta final y consiguió tres goles que remontaron el partido, primero con un penal transformado por Diego Castro (70) y luego con un doblete del asturiano Adrián Colunga (82, 86).

El domingo se jugarán otros cuatro partidos, con especial atención para el partido del Atlético de Madrid (2º) en casa ante el Espanyol (12º), apenas tres días después de la eliminación de los rojiblancos en la Europa League.

El lunes se completará la jornada con el encuentro entre Levante (10º), que sí se clasificó este jueves para octavos de final de la Europa League, y el Osasuna (17º).

AFP