Urosa: El nuevo Papa tendrá que promover la paz, convivencia y justicia social

Urosa: El nuevo Papa tendrá que promover la paz, convivencia y justicia social

(Foto EFE)

El Cardenal y Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, indicó este jueves que el legado del papa Benedicto XVI es de “amor a Jesucristo, a la Iglesia y a la verdad” y el sentido común al dejar el cargo admitiendo que las fuerzas no le acompañaban.

“Trabajó con gran amor con Jesucristo y con la Iglesia, ese el mayor legado que nos deja Benedicto XVI”, comentó esta mañana en Unión Radio.

Estima que el mundo actual es convulsionado, “un mundo que se ha ido enfriando desde el punto de vista religioso, debido a la tendencia al secularismo, sacar a Dios del mundo. Uno de los grandes retos del nuevo papa será ayudar a los seres humanos de esta época a encontrarse de nuevo con Dios”.





Para Urosa, el nuevo pontífice tendrá el reto de impulsar la generación religiosa, de purificación y búsqueda de la santidad. “El Santo Padre va a tener que impulsar esa renovación con muchísima fuerza en los próximos años”.

Considera que el nuevo papa tendrá que lidiar con los conflictos y dificultades del mundo. “Tendrá que trabajar para promover la paz, convivencia y justicia social”.

Aunque no descarta que pueda ser un papa latino, señala que no lo es más importante, sino el trabajo constante en el diálogo y la paz.

El lunes entrante, el cardenal Urosa partirá al Vaticano para formar parte del cónclave.