Estudiantes cumplen este martes 8 días de protesta

Estudiantes cumplen este martes 8 días de protesta

Este martes 5 de marzo los estudiantes que se encuentran apostados en las inmediaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ cumplen ya 8 días de protesta. Los jóvenes encadenados exigen a las autoridades gubernamentales decir la verdad sobre el estado de salud del Presidente Chávez.

Vilca Fernández, representante de la Universidad de Los Andes, afirmó que las declaraciones de ayer dadas por el ministro Villegas son una muestra de que la protesta es efectiva, pues después de días de silencio y mentiras, el Gobierno se vio obligado a ofrecer una información más cercana a la realidad.

Recalcó además que la información dada por Villegas es una muestra de que Nicolás Maduro le miente al país. “Cuando se contrastan las declaraciones de ambos, te das cuenta de que el usurpador siempre ha mentido y jugado con la esperanza de los seguidores de Chávez, dando información falsa como que lo vio caminando o que tuvo una reunión de 5 horas con él”.





Fernández aseveró que ha quedado evidenciado que el Presidente no puede gobernar, razón por la que le exigen Gobierno respetar la Constitución y declarar la falta pertinente.

El representante estudiantil recordó que el viernes se cumplen 90 días de ausencia del presidente Chávez, y que si los voceros oficiales no dicen la verdad y continúan rompiendo el hilo constitucional,  los estudiantes seguirán en la calle y radicalizarán la protesta. “Hoy más de 200 estudiantes de Zulia se sumaron a la Operación Soberanía y algunos se van a encadenar. Además hay aproximadamente 100 estudiantes de la UCV que están camino al Palacio de Justicia para manifestar contra la detención de Antonio Peralta”, dijo.

El pasado lunes los jóvenes informaron a la opinión pública que si no se realiza un pronunciamiento claro antes del próximo viernes radicalizarán las medidas de protesta, ya que ese día se cumplirían los 90 días reglamentarios para la ausencia del primer mandatario nacional.

En la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, un grupo de estudiantes vistieron franelas con letras para completar la pregunta “Y Chávez?”. El acto de protesta le dio la vuelta al mundo con las fotografías tomadas y logró posicionarse como un Trending Topic en la Red Social Twitter. Horas más tarde el ministro de Comunicación e Información estaría informando sobre un agravamiento de salud del Jefe de Estado.

Durante estos 8 días se han incorporado a la protesta jóvenes estudiantes de distintas ciudades y universidades del país para un total de 68 que protestan a nivel nacional.