Niños baruteños disfrutan de actividades recreativas

Niños baruteños disfrutan de actividades recreativas

Fotos Alcaldía de Baruta

Con la participación de más de 900 niños de las 8 escuelas municipales de Baruta y en el marco de la celebración del mes de la Educación, se dio inicio a la tercera edición de los Juegos deportivos recreativos para la educación inicial.

Actividades como fútsal, salto de obstáculos, colchones inflables, camas elásticas, cajas de arena, estaciones con toboganes y hasta columpios,  sirvieron para que los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, demostraran sus habilidades.





La directora General de la Alcaldía Carmen Elisa Hernández, señaló que estos trabajos  demuestran la dedicación que el alcalde Gerardo Blyde tiene para el sector educativo. “Aquí están las maestras con nuestros niños, brindándoles la atención y el cuidado necesario para que crezcan y se desarrollen de manera integral. No sólo logramos ese compromiso de su parte, sino que los padres también colaboran y se integran a las dinámicas”.

Sonia Bayley directora de Educación, considera que la gincana promueve aspectos importantes en el crecimiento de los chamos. “Los favorece a nivel del lenguaje cognitivo, socioemocional y psicomotor. Es una actividad integral que les permite desenvolverse de manera exhaustiva, además de que los ayuda a trabajar en equipo”, aseguró.

Al finalizar la jornada  cada una de las instituciones intercambió de manera simbólica trofeos y medallas.

Alcaldía de Baruta