Nadal niega que jugar dos partidos en un mismo día le haya pasado factura

Foto: EFE

El español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, que se ha clasificado hoy para las semifinales del Godó después de barrer a su compatriota Albert Ramos por 6-3 y 6-0, ha negado que le haya pasado factura el hecho de jugar dos partidos en un mismo día porque, según ha dicho, está preparado para ello.

EFE

“Al final se trata de ver cómo acabas el primer partido. Si el primer partido es largo y ganas en tres sets, el de después cuesta más, pero estamos preparados para ello”, ha explicado tras conseguir el pase a su octava semifinal del torneo, que disputará mañana, sábado, ante el canadiense Milos Raonic.





El jugador que, por la mañana venció al francés Benoit Paire en el partido de octavos de final que ayer tuvo que ser aplazado por la lluvia, ha indicado que, pese a jugar dos partidos en una misma jornada, ha mostrado un buen nivel.

“La jornada salió bien. Por la mañana pude aguantar porque no me encontré cómodo, mientras que por la tarde salí más agresivo, y pude conseguir el breack y llevarme la victoria”, ha señalado.

“He podido ganar los dos partidos por dos sets o sea que estoy contento”, ha apuntado Nadal antes de recordar que en el torneo de Montecarlo de 2009 también tuvo que disputar dos partidos en un mismo día.

“Hace cuatro años en Montecarlo ya jugué dos partidos en un día. En ese caso también fue bien -ha aseverado-. Esto es lo que pasa en los torneos descubiertos. Hay que aceptarlo, así es el tenis y el deporte”.

El tenista mallorquín, que arrastraba unas molestias en la espalda desde el torneo de Montecarlo, ha indicado que estas dolencias ya están superadas, si bien ha admitido que el mal tiempo que ha hecho hoy en Barcelona le ha pasado factura.

“El tiempo no ayuda para nada a nivel de pies, rodilla, espalda. Sufro más cuando hace frío que cuando hace calor”, ha indicado.

Nadal se verá las caras mañana en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que ha tumbado hoy a Tommy Robredo por 6-7, 6-3 y 7-6, un rival “de alto nivel” que, según su opinión, le pondrá las cosas muy complicadas.

“Raonic es un jugador muy incómodo en el servicio y, si se apoya en él, me puede hacer mucho daño”, ha reconocido.