Canache se adueñó de la Pole en México

Foto referencial

Ratificando su condición de favorito en la Súper Copa Seat León mexicana, el piloto venezolano Nelson Canache conquistó este viernes la primera Pole Position del Campeonato en el Circuito Hermanos Rodríguez, asfalto que fue testigo de la primera gran batalla entre el criollo y el piloto insignia local Ricardo Pérez de Lara, por la captura de la posición de cuerda.

El volante caraqueño se fue asentando sobre el legendario circuito desde los ensayos libres del viernes, cuando se colocó cuarto, segundo y cuarto respectivamente, en las tres tandas de prácticas y en la preliminar de hoy (ayer) fue cuarto. Con el escenario servido para la clasificación sabatina, Canache tomó el control de los cronos al parar los relojes en 1.30.615, superando al 1.30.695 de Pérez de Lara.

El ganador de Las 24 Horas de México y Las 24 Horas de Daytona, consiguió su segunda Pole Consecutiva en la Serie Seat, pues encabezó los tiempos clasificatorios en la última válida de la edición 2012 y ahora hizo lo propio en la primera cita del calendarios 2013.





“Todo marchó bien gracias a Dios, no esperábamos la Pole como un hecho seguro, pero en los ensayos nos fuimos superando: el equipo hizo un gran trabajo al ajustar la puesta a punto luego de la última prueba de esta mañana y logramos el tiempo” destacó Nelson, eufórico por el logro.

Con información de liderendeportes.com