Destituyeron por Gaceta a Jefe de Prensa del Parlamento

Destituyeron por Gaceta a Jefe de Prensa del Parlamento

Luego de más de tres años frente a la dirección de información de la Asamblea Nacional (AN), este martes fue destituido de su cargo, Ricardo Durán, quien se enteró por Gaceta Oficial que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, lo sustituyó por José Luis Carpio Romero.

Janet Yucra M.

Durán llegó a la AN en el 2010, durante la administración de Cilia Flores y fue protagonista del desmantelamiento del departamento de prensa del Parlamento, donde más de 10 periodistas con entre 10 y 20 años de trayectoria fueron transferidos a oficinas diferentes a las de prensa, en muchos casos a cumplir horario.





Durante este tiempo, en varias ocasiones se corrió el rumor de que el periodista fue sacado de la AN, pero siempre desmentía la información y ratificaba que estaba al frente del departamento. Sin embargo, tras el escándalo con el audio de Mario Silva, en el cual el jefe de prensa era mencionado, se conoció que Durán “cayó en desgracia”, tanto que Cabello decidió sustituirlo.

Bs. 85 millardos en créditos

Con los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional esta semana, las operaciones extraordinarias autorizadas por el Parlamento llegaron 85,3 millardos de bolívares.

El martes fueron aprobados 6.3 millardos de bolívares para los aumentos de sueldos de los trabajadores de los ministerios. Mientras que este miércoles, en la comisión de Finanzas se dio el visto bueno a otros 10 mil millones de bolívares, de los cuales 6 millardos son para diferentes organismos públicos y cuatro mil millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías, con la finalidad de pagar el incremento del salario mínimo del 2013, homologación de sueldos, prestaciones sociales, cesta tickets y HCM