El Gobierno después de 14 años reconoce que hay fallas en la vialidad en #20minutos

El Gobierno después de 14 años reconoce que hay fallas en la vialidad en #20minutos

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, Enzo Betancourt, en cuanto a la emergencia vial decretada este jueves por el Ejecutivo Nacional, expresó que “el Colegio de Ingenieros de Venezuela ha venido haciendo alrededor de 60 diágnosticos de las arterias viales del país”.

“El Gobierno reconoció que el Colegio de Ingenieros de Venezuela tenía razón, están hablando de seis meses para reconstruir las arterias viales lo cual es una utopía. Es imposible que en 180 día logren rehabilitar todas las vías con puentes”, acotó Betancourt.





En este sentido, “uno se pregunta porque decretan la emergencia vial en tampoco tiempo con referencia a las elecciones”.

En cuanto a la mano obrera, Betancourt se pregunta por qué los extranjeros son los que tienen las construcciones y no los venezolanos. “Por qué sí hay necesidad en los venezolanos agarran empresas portuguesas, chinas para construir; se está rumorando que hay cuatro millones de dólares que se van fuera del país”.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, por otra parte, dijo que en 90 días se puede contratar por millones de dólares una empresa para construir las vías de comunicación, “es que acaso el Gobierno está en capacidad para sostener millonarias cifras de vialidad”.

Betancourt dijo que “de Caracas a Valencia se puede tardar miles de horas, porque ha habido varios accidentes en la Autopista Regional del Centro”. En cuanto a los peajes, Betancourt dijo que los suprimieron por una posición política e ideológica.

Propuesta

Betancourt resaltó que “la propuesta del decreto de emergencia de vialidad en el país, era algo que habíamos advertido hace tiempo, pero, el decreto debe hacerse a tres años para que el país sepa en qué condiciones están las vías, esos mismo período dividirlo en plazos. Los contratos deben asignarse cómo debe ser. Las emergencias son a corto plazo, pero, hay que advertirle a las personas el lapso en que estarán listas las vías de comunicación”.