Rechazan en la AN solicitud de un nuevo debate sobre inmunidad parlamentaria

Rechazan en la AN solicitud de un nuevo debate sobre inmunidad parlamentaria

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves, el diputado José Antonio España solicitó la modificación del Orden del Día para incluir un nuevo debate sobre la inmunidad parlamentaria; sin embargo, la petición fue rechazada tras la intervención del presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, diputado Pedro Carreño.

El diputado Earle Herrera dijo que la oposición se está negando al debate ellos mismos debido a la poca asistencia de los parlamentarios de la Unidad a la sesión de hoy. “Enfoque usted ahí, la bancada de la oposición está vacía porque están organizando una marcha titulada: con mi corrupto no te metas”.





Poco después, el parlamentario Stalin González replicó a Herrera, asegurando que la bancada de la oposición está representada por el diputado José Antonio España porque “nuestros diputados de la unidad están en Aragua en un acto de solidaridad con Richard Mardo”.

Puntos aprobados

Por mayoría en el Parlamento se aprobó la autorización de un crédito adicional para los presupuestos de gastos vigentes de los diferentes ordenadores de compromisos y pagos de la administración pública y sus entes adscritos,  por la cantidad de Bs. 6.591.273.779,00.

Orden del Día

– Considerar el Informe presentado por la  Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico,  mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los  Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos,  por la cantidad de Bs. 6.591.273.779,00.

-. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de  Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de  Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de Bs. 4.000.000.000,00.

-. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Infogobierno.

-. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

-. Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Vía Globovisión.