Maduro desmiente ser colombiano: Yo nací en Caracas, la cuna de los libertadores

Maduro desmiente ser colombiano: Yo nací en Caracas, la cuna de los libertadores

Captura VTV

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, discutió entre otros temas los resultados del Gobierno de Calle, así como las medidas de refuerzo y garantías de seguridad en los estados fronterizos.

 





 

¿Maduro colombiano?

El primer mandatario se refirió al tema de su supuesto nacimiento en Colombia. “Un demente inventó eso de que yo nací en Colombia. Pero como lo dije, yo estaría orgulloso de haber nacido en Cali, Bogotá, Santa Marta (…) yo estaría feliz porque habría nacido en la tierra de Bolívar. Yo amo profundamente a Colombia y sus ciudadanos”, precisó.

Precisó que nació en Caracas y echó por tierra las versiones que aseguraban que había nacido en la nación neogranadina. “Yo nací en Caracas. La cuna de los libertadores y me siento profundamente orgulloso de ser de esta tierra venezolana, de esta patria de los libertadores. Me siento un latinoamericanista”, espetó.

 

“No me van a neutralizar”

Maduro recalcó este jueves que ninguna conspiración en su contra ni planes de magnicidio lo sacarán de la calle, donde ha estado trabajando durante sus primeros 100 días de Gobierno, para fortalecer la vanguardia revolucionaria y la eficiencia de las políticas a favor del pueblo venezolano.

Reiteró que fueron descubiertos dos intentos de magnicidio que pretendían realizarse los días 5 y 24 de julio.

 

Felicitaciones a VTV

Por otro lado, Maduro felicitó a la familia de VTV por su aniversario número 49. Indicó que el canal “le da un aporte al país para la verdad”, por lo cual agregó, de acuerdo con algunos sondeos de opinión, que 60% de los venezolanos opta por ver los noticieros de la televisora gubernamental para informarse sobre los acontecimientos de la vida nacional.

Igualmente, el mandatario nacional hizo referencia al comunicador Jesús “Chucho” Romero Anselmi, quien estuvo al frente de VTV durante los períodos 2001-2003 y 2006-2007 y debió salir al frente por la emisora durante el golpe de Estado de 2002 y a lo largo del paro petrolero en diciembre del mismo año y comienzos de 2003.

Agregó: “Tenemos todo un reto comunicacional para el Sistema de Información y Comunicación Bolivariana (Sibci), creado por el compañero Ernesto Villegas (ministro de Comunicación e Información) este año, nacido de la evaluación que se ha hecho de los medios de comunicación democráticos del Estado, que son los medios de comunicación para la estabilidad y para la paz”.

El Sibci es un esfuerzo del Gobierno Nacional para promover el papel del pueblo como agente activo de la comunicación y la información.

 

 

 

Más temprano

El anuncio lo realizó a través de @NicolasMaduro, donde escribió: “Al mediodía Consejo de Ministr@s para aprobar plan de Gobierno de Calle en su segunda etapa y hacer anuncios, tod@s pendientes…”

También informó que está reunido en Miraflores con gobernadores y jefes militares de la frontera afinando el plan contra el contrabando y de seguridad.

“Estoy en Miraflores en reunión especial con gobernadores y jefes militares de la frontera afinando Plan contra el Contrabando y de Seguridad”, escribió.

 

Con información de AVN