Por mantenimiento suspenderán servicio de agua potable en Caracas, Vargas y Valles del Tuy

Por mantenimiento suspenderán servicio de agua potable en Caracas, Vargas y Valles del Tuy

A las 10:00 de la noche de este viernes comenzarán las labores de mantenimiento correctivo y preventivo al Sistema de Producción Tuy III, que se mantendrán por un lapso de 16 horas, motivo por el cual se hará la suspensión programada del servicio en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas. AVN

Esta medida se debe a la necesidad de paralizar el bombeo de agua potable a través de esta aducción, la cual conduce 9.000 litros de agua por segundo, hacia distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Valles del Tuy, refiere una nota de prensa de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital).

En dicho boletín se explica que en el sector Piloncito, de Ocumare del Tuy (Miranda), este importante alimentador, de 85 pulgadas de diámetro, presenta una fuga que afecta el caudal que se envía hacia la ciudad de Caracas, por lo cual la hidrológica realizará la parada programada del servicio por unas 16 horas, mientras se ejecuta esta reparación y otras actividades de mantenimiento preventivo en las válvulas de las estaciones de bombeo 31, 32 y 33.





De igual forma, “se aprovechará la oportunidad para llevar a cabo otras siete actividades de mantenimiento a los acueductos en distintas áreas de los sistemas operativos Metropolitano, Losada Ocumarito y Litoral Central”, añade.

El servicio será restituido de forma progresiva a partir del sábado en la noche. Se estima que el servicio esté totalmente normalizado a la 1:00 de la tarde del domingo.

Los sectores con suministro restringido serán:

Distrito Capital

Municipio Libertador: Las parroquias La Vega, Antímano, Junquito, Paraíso, Coche, Sucre, 23 de Enero, parte alta de San Bernardino, San Pedro, parte alta de San José, así como los sectores UD7, UD9, Ruiz Pineda, La Gran Parada, San Pablito, Ciprés, 3 de Mayo, Las Adjuntas y Parcelamiento La Fe, de la parroquia Caricuao.

Municipio Baruta: sectores Manzanares, Piedra Azul, Baruta, Ojo de Agua, Placer de María, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Prados del Este, Los Campitos, Cumbre de Curumo, Santa Fe, El Güire, Colinas de Valle Arriba, Valle Arriba, Chulavista, La Limonera y Colinas de Bello Monte.

Valles del Tuy (Miranda)

Los municipios Rafael Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia, Tomás Lander y Simón Bolívar.

Vargas

Sectores Zamora, Valle La Cruz, Plan de Zamuro y Marapa Marina.