Protestan en Sucre por allanamiento de la inmunidad a Richard Mardo

Protestan en Sucre por allanamiento de la inmunidad a Richard Mardo

Un grupo de personas, partidos políticos y ONG protestaron este jueves en el puente de Los Ruices, municipio Sucre, en contra del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, ocurrida este martes en la Asamblea Nacional.

Manfredo González, representante independiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Sucre, explicó que el motivo de la protesta es el atropello y abuso que realiza el gobierno contra las organizaciones, partidos políticos, diputados y la misma sociedad civil que piensa distinto y se le opone.





(News Report).-

 

“Es una situación de atropello contra todas las instituciones opositoras”, dijo González, mientras levantaban pancartas con los mensajes de protesta.

El dirigente vecinal dijo que la Asamblea Nacional “en lugar de ocuparse de discutir los temas de interés para Venezuela, como la inseguridad y el desabastecimiento de productos, que son problemas graves, lo que hace es levantar la inmunidad parlamentaria pasando por encima de la voluntad de miles de electores que votaron por esos diputados para que los representara en la AN”.

González acotó que desde Sucre están haciendo el llamado y la convocatoria que anunciara el líder de alternativa democrática, Henrique Capriles, de marchar este sábado en contra del allanamiento de la inmunidad al diputado Richard Mardo. “Ya no podemos quedarnos en casa tranquilos y callados mientras están pasando estas cosas”, expresó.

Los vecinos dijeron que no cesarán en su protesta contra los atropellos del gobierno, pues saben que los próximos diputados en lista para ser allanados en su inmunidad son los parlamentarios Juan Carlos Caldera y María Corina Machado que representan en la AN al municipio Sucre.

“No vamos a permitir eso. Nuestra voz y voto debe ser la misma que tienen otros diputados. Están atacando nuestros diputados sólo por motivos políticos”, aseveró. Indició que un grupito de menos de 100 diputados oficialistas no puede levantar la inmunidad de los diputados elegidos por miles de votos.