Henri Falcón: Si algo le ha hecho daño al país es la partidización de la justicia

Henri Falcón: Si algo le ha hecho daño al país es la partidización de la justicia

En horas de la mañana de este sábado, cientos de venezolanos se dieron cita en la ciudad de Caracas en la concentración en apoyo al diputado Richard Mardo. El gobernador progresista, Henri Falcón, dijo presente y enfatizó que “si una cosa le ha hecho mucho daño al país es la partidización de la justicia, la judicialización de la política”

Acompañado de varios dirigentes de la Unidad Democrática dijo que están dando una demostración que es por la vía del respeto a la constitución y de las leyes que se podrán resolver los problemas de Venezuela el cual hoy lo representa la inflación, el desabastecimiento, las muertes que semana a semana se generan en todos los espacios de nuestro país.





El también presidente del partido Avanzada Progresista, también se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @henrifalconlara “hoy protestamos de manera cívica y democrática, el procedimiento inconstitucional para allanarle la inmunidad al Diputado @RichardMardo

-Estamos aquí acompañando solidariamente a Richard Mardo, quien más que amigo es un luchador social de una larga trayectoria, en un estado corazón de Venezuela, el estado Aragua, recibe nuestro apoyo nuestra solidaridad, y del pueblo de Venezuela precisó Falcón.

Rechazó rotundamente la persecución política puesto que “ahora resulta que en Venezuela es un delito pensar distinto al gobierno nacional, eso no puede ser!. Hacer una crítica o un planteamiento diferente, aunque sea beneficioso para el pueblo, es castigado en Venezuela!”.

Recalcó que deben abrirse espacios para la convivencia ciudadana y el debate democrático; los poderes públicos están obligados a garantizar y defender la constitución nacional; no hacerlo es ser cómplice de su violación; deben abrirse espacios para la convivencia ciudadana y el debate democrático. Los poderes públicos están obligados a garantizar y defender la constitución nacional; no hacerlo es ser cómplice de su violación.

El líder progresista exhortó al ejecutivo nacional a buscar soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos. “la gente está cansada de la camorra y la peleadera; nosotros invitamos al gobierno a trabajar. Respetemos la constitución, respetemos las diferencias, actuemos con respeto frente al ciudadano, independientemente  de su condición social y política.

Por ultimo envió un mensaje resaltando la voluntad de seguir  impulsando el pensamiento y la acción progresista con resultados concretos, con ideas bolivarianas; motores que mueven a la acción con valores como el respeto y la inclusión.

Prensa Nacional Avanzada Progresista