Ernesto Villegas será candidato a la Alcaldía Mayor (Video)

Ernesto Villegas será candidato a la Alcaldía Mayor (Video)

El periodista Ernesto Villegas, hasta ahora ministro de Información de Venezuela, fue proclamado este sábado candidato del oficialismo a la alcadía de la Gran Caracas para las municipales de diciembre por el presidente Nicolás Maduro, quien en su puesto nombró a Delcy Rodríguez.

Villegas “va a ser el candidato a alcalde de la Gran Caracas” por el Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo Maduro la noche del sábado durante un concierto en memoria del expresidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. La Gran Caracas es la zona metropolitana de la capital de Venezuela, que reúne al Distrito Capital y otros cuatro municipios de los estados de Miranda y Vargas (norte) y en la que habitan unos 5 millones de personas.





“Es un verdadero honor este que el presidente Maduro coloque sobre mis hombros esta responsabilidad”, dijo Villegas, presente en el evento.

El actual alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, que es elegido por voto directo, es el opositor Antonio Ledezma.

Los venezolanos acuden a las urnas el próximo 8 de diciembre para elegir alcaldes en unas elecciones consideradas una prueba del respaldo popular de Maduro, quien ganó la presidencial del 14 de julio por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, resultado impugnado por la oposición y su líder, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en los tribunales.

“Mandamos a Ernesto a la batalla y Delcy Rodríguez a la batalla revolucionaria (…) entra al gabinete como nueva ministra de comunicación”, añadió Maduro.

Rodriguez, hija de Jorge Rodríguez, fundador de la Liga Socialista asesinado en 1976, ha desempeñado distintos cargos, entre ellos el de ministra del despacho de la presidencia entre febrero y agosto de 2006, con Hugo Chávez. AFP

Video cortesía VTV