Venezolanos en España salen a la calle en apoyo a Capriles

Venezolanos en España salen a la calle en apoyo a Capriles

Un grupo de venezolanos se manifestó hoy en el centro de Madrid en apoyo al líder de la oposición y para denunciar la discriminación política en Venezuela, según dijo a EFE Virginia Linares, una de las organizadoras de la convocatoria.

El líder de la Unidad Democrática en Venezuela, Henrique Capriles, convocó para hoy una manifestación en Caracas y extendió dicha invitación a todos los venezolanos en el exterior para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, según Linares, representante del opositor partido Primero Justicia en Madrid.





En la protesta, que tuvo lugar en la Plaza de España de la capital española y transcurrió sin incidentes, participaron -según Linares- entre 50 y 60 personas para defender el derecho a la libertad de expresión y el cese de la persecución a los grupos de oposición en Venezuela.

En el acto muchos de los manifestantes llevaban banderas venezolanas, camisetas en las que se podía leer “trabajando por el cambio” y se exhibió una gran pancarta con la inscripción: “los venezolanos de Madrid rechazamos la violación de la constitución y los derechos humanos en Venezuela”.