Turista rompe el dedo de la Virgen de Florencia (Foto)

Turista rompe el dedo de la Virgen de Florencia (Foto)

La tentación de tocar el arte se ha cobrado una nueva víctima en una Virgen de Florencia. Un turista estadounidense rompió involuntariamente el dedo de la Virgen que se exhibía en el museo del Duomo de Florencia, dedicado a la escultura. La obra, una Anunciación, forma parte de un grupo escultórico en mármol de Giovanni d’Ambrogio, importante escultor florentino de fines del XIV e inicios del XV.

Un guardia del museo vio que el turista se acercó a la escultura e hizo un gesto como para tomar la medida de la mano. Intervino de inmediato para detenerlo, pero no pudo evitar la rotura de la pieza: el dedo meñique de la mano derecha de la Virgen se resquebrajó con la acción del visitante.





El personal del museo procedió a quitarlo de la estatua para evitar que cayera al suelo y se rompiera del todo. Inmediatamente los restauradores del museo acudieron al lugar y, tras unas horas de trabajo, devolvieron el dedo a su lugar. El turista pidió perdón pero no evitará que sea denunciado por los hechos.

Seguir leyendo: El Periódico