El Nuevo Herald: Maduro pesca sardinas en un océano de corrupción

El Nuevo Herald: Maduro pesca sardinas en un océano de corrupción

(Foto Reuters)

La cruzada contra la corrupción emprendida por el régimen de Nicolás Maduro por el momento parece centrarse en las sardinas y no en los tiburones del enriquecimiento ilícito, pese a la existencia de una larga serie de denuncias que inculpan a algunos de los actuales pilares centrales del chavismo, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

La guerra contra la corrupción es en realidad de urgente necesidad para los venezolanos, con proyecciones de que el flagelo absorbe anualmente miles de millones de dólares de las arcas del Estado en un país tildado por la ONG Transparencia Internacional como el más corrupto de America Latina.





Pero la tarea, de realizarse con seriedad, podría sacudir los cimientos del oficialismo, en vista de una larga lista de señalamientos de que las peores corruptelas del país son dirigidas por altos funcionarios del gobierno.

“Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo […] no se salva ninguno porque desde Maduro para abajo todos están hasta aquí en el caso de la corrupción, toditos”, advirtió recientemente el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Los corruptos están en el gobierno. Si queremos acabar con la corrupción tenemos que salir de este gobierno”, sostuvo.

Funcionarios del gobierno venezolano no estuvieron disponibles para conversar con El Nuevo Herald.

Más información en El Nuevo Herald