Consumidores se quejan del aumento del pan

Consumidores se quejan del aumento del pan

(foto elsoldemargarita.com.ve)

El alto costo de la vida sigue afectando considerablemente, a los barineses, por lo que cabe reflejar, que sube “una barbaridad” el precio del pan, alimento que no debe faltar en el plato venezolano, pero que se ha empezado a notar, la ausencia del rubro, debido a lo costoso para obtenerlo, y llevarlo a la casa.

Los vendedores entre ellos Juan Carlos García, dicen que subió, porque los precios de los insumos para elaborar el producto alimenticio, también están por las nubes, por lo que el incremento del precio del pan, es ineludible, para poder recuperar lo invertido.

Claudia Maglio, quien también vende pan en una panadería situada en el casco central de esta ciudad, dijo, que anteriormente, un pan costaba la unidad, 1,50 bolívares, ahora 2,50 bolívares, lo que se traduce casi en un 75 por ciento de aumento.





Argumentó que es necesario, el aumento del precio del pan, porque, sale costoso elaborarlo, y lo más difícil es comprar al mayor, la harina de trigo.

Asimismo, Maglio, comentó, que los consumidores se quejan pero que no pueden hacer nada. “A la final, comprar el pan para poder alimentar a sus hijos”, recalcó la declarante al equipo reporteril de La Prensa, ayer en la mañana.