Xbox One se adelanta a PS4

Xbox One se adelanta a PS4

La guerra de las consolas de videojuegos subirá un nuevo nivel cuando Microsoft y Sony lancen al público las nuevas versiones de sus populares equipos un mes antes de Navidad. CNN

Microsoft será la primera en abrir este nuevo escenario. La empresa dio a conocer que planea pulsar el botón de start el 22 de noviembre para echar a andar la venta de su nueva consola Xbox One.





Por su parte, la japonesa Sony no ha cambiado de planes y comenzará a vender la PlayStation 4 (PS4) el 29 de noviembre.

El plan original de Microsoft era que la Xbox One saliera en 21 mercados; sin embargo, por razones de “configuración”, sólo los jugadores de 13 países podrán adquirirla de minoristas locales. En la lista para el lanzamiento inicial figuran Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La XBox One es la primera renovación de la plataforma en seis años, con la cual la firma de Redmond espera mantenerse como un competidor sólido de la industria de videojuegos. Según ABI Research, este mercado ha registrado bajas en los últimos trimestres y al cierre de 2012 bajó 25% en venta de consolas a nivel mundial.

A nivel global, la consola tiene un precio promedio de 500 dólares. En el caso de México, el promedio de venta es de 8,499 pesos (aunque minoristas en línea como Liverpool y Linio ofrecen descuentos o certificados de regalo). Por su parte, la PlayStation 4 tendrá un precio de salida de 7,499 pesos en México.

En cuanto a los títulos, la PS4 saldrá a la venta con un catálogo de 33 títulos mientras que quienes compren XBox One tendrán en automático una copia de FIFA 2014.

El desarrollo de la consola XBox estuvo liderado por Don Mattrick hasta 2013, cuando dejó la empresa para dirigir a la desarrolladora de juegos móviles Zynga.

El anuncio de la fecha de Xbox One se da a conocer un día después de que la firma dirigida por Steve Ballmer anunciará la compra de la unidad de telefonía móvil de Nokia, en una operación de 7,200 millones de dólares.