Voluntad Popular: El Gobierno ha demostrado ser el peor administrador de los bienes públicos

Voluntad Popular: El Gobierno ha demostrado ser el peor administrador de los bienes públicos

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, repudió la pretensión del Gobierno Nacional de estatizar el Mercado de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), aseguró que esta decisión significaría para Venezuela “un retroceso total puesto que se incrementaría el desabastecimiento la escasez en el país”.

Florido aseguró que esta posibilidad de centralizar el mercado, como paso previo a la estatización, representa un nuevo #GolpeAlEstómago de los venezolanos, ya que si en la actualidad los ciudadanos hacen maromas para conseguir los productos básicos, esta medida afectaría directamente el abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas y granos, agravando la situación actual.





“Mercabar es el mercado más importante que tiene Venezuela, maneja el 60% de los alimentos perecederos, posee 103 hectáreas y emplea a 3 mil trabajadores. Mercabar procesa 400 mil toneladas anualmente que finalizan colocados en mercados terminales como el de Coche, esta centralización lo hará una empresa inviable tal como ocurrió con lácteos Los Andes. El Gobierno ha demostrado ser el peor administrador de empresas y de bienes públicos, esto simbolizará un saboteo al consumidor porque el actual calvario que vivimos para poder llevar el alimento a nuestros hogares se convertirá en un infierno” enfatizó el líder progresista.

Florido aseguró que esta amenaza se traduce en la ratificación de un “modelo político y económico del empobrecimiento” que han aplicado durante 14 años, destacó que la responsabilidad de que en Venezuela exista la mayor tasa de inflación, escasez y desabastecimiento no es de los comerciantes, sino del Ejecutivo que ha exterminado la oferta de productos y la producción nacional.

El dirigente apuntó que “en vez del Estado estar interviniendo y centralizando los mercados municipales lo que debe es ayudar a crear otras fuentes para el suministro de alimentos para los hogares venezolanos. Si estatizan Mercabar se dificultaría la distribución de productos en el país. Este Gobierno siente pánico de perder el poder, por eso busca de quitarle competencias públicas a las alcaldías, en este caso la de Iribarren, porque esta será conquistada por la Alternativa Democrática.”

Florido informó que Voluntad Popular rechaza este nuevo zarpazo contra el federalismo, “es urgente que le busquemos una salida a esta dictadura del Psuv, no podemos esperar 6 años, busquemos los caminos para que este modelo político fallido se acabe por las vías constitucionales que establece nuestra Carta Magna, medidas como esta limitan nuestros derechos. Recomendamos al Gobierno que se lea nuestra Constitución, el artículo 305 trata sobre la soberanía alimentaria y el fomento a la producción agrícola y no habla de la estatización de los mercados municipales, este modelo económico es inviable y no lo aceptamos”, concluyó el líder de la tolda naranja.