Conoce los productos de uso diario que pueden causar problemas de fertilidad

Conoce los productos de uso diario que pueden causar problemas de fertilidad

Si tienes problemas para embarazarte o has sufrido un aborto, algunos productos domésticos comunes podrían ser culpables en parte, según indican algunas investigaciones recientes.

En varios estudios presentados este mes en el congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, los investigadores se reunieron con parejas sanas que trataban de tener un bebé y les hicieron pruebas de detección de BPA y ftalatos.





BPA son las siglas del bisfenol A, un compuesto químico que se usa para fabricar ciertos plásticos y resinas que se usan en los recipientes. El BPA también se usa como recubrimiento de productos de metal como latas para alimentos, tapas de botellas y tuberías de agua, según la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). En algunos estudios incluso se ha encontrado BPA en recibos de cajas registradoras.

Los ftalatos son un grupo de sustancias químicas que se usan para fabricar plásticos más flexibles y difíciles de romper. Se usan en productos como detergentes, productos de belleza y juguetes para niños. La gente también está expuesta a los ftalatos al consumir alimentos y bebidas empacados en recipientes que los contengan, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Seguir leyendo: CNN en Español