Runrunes del martes 26 de noviembre de 2013

Runrunes del martes 26 de noviembre de 2013

ALTO SIMONOVIS:
El ensañamiento exacerbado, impío, inmoral y desde el principio ilegal -pues nunca las pruebas de sus presuntas acciones fueron demostradas ni los alegatos de sus abogados permitidos pues las desmontaban- contra el ex Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, el comisario Iván Simonovis es conocido en el mundo entero.

Los gobiernos chuletas o socios del venezolano lo saben y se voltean para otro lado. Priva lo crematístico. El resto de países -contactados en estos nueve años de prisión- reciben con frecuencia la documentación sobre el preso enfermo con 19 padecimientos médicos y vestigios claros de tortura refinada. Su familia padeciendo el escarnio y la humillación ha sido valiente en su dolor.

MEDIO
ROJOS RAYOS X:

l sociólogo Tulio Hernández en su artículo semanal en El Nacional hace una radiografía realista y dura, patética y lamentable, cierta y dolorosa de lo que ha significado el régimen chavista en estos tres lustros de destrucción del país bajo el engaño permanente -con una propaganda diaria, avasallante, arrinconando o destruyendo medios libres- que ofrece desde que comenzó en 1999 “un futuro mejor” para cosechar “fidelidades” y no para resolver problemas. Sus palabras no tienen desperdicio y cito a nuestro respetado amigo:





“…Por eso han ido convirtiendo el país en un campamento, y a sus habitantes, especialmente a los más necesitados, en refugiados con motivos de urgencia. No hay proyectos de largo aliento, hay operativos. En vez de construir un sistema de salud sólido, universal y generoso, prefirieron crear la Misión Barrio Adentro para que atendiera emergencias e hiciera sentir a los más pobres que a este gobierno sí le importaban. En vez de contribuir a reforzar un aparato productivo de alta eficiencia, ya estatal, ya privado, crean una maquinaria de distribución de alimentos de bajo costo para, igualmente, producir en sus clientes la sensación de un acto de justicia.

BAJO
LA ROJA DIANA:

¿Cómo es posible que Industrias Diana, expropiada para convertirse en emblema del socialismo del Siglo XXI, esté importando aceite de oliva desde la comunidad andaluza de Marinaleda y se vendan en BsF. 199 solo 750cc. (como apareció en la foto del envase en La Patilla) cuyo costo en España es de 2.50 Euros? ¿A cuánto calcula el Euro la roja Diana? ¿No y que se vendería en BsF. 70? ¿Cuál es el acuerdo firmado con el comunista alcalde de esa municipalidad Juan Manuel Sánchez Gordillo, permanente visitante del proceso rojo rojito y que inspiró a Chávez a repetir su permanente estribillo en los medios españoles: “Soy comunista como Cristo, Gandhi y Marx”?

Lea lo Runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi
@nelsonbocaranda