Capturan en Orope a banda de contrabandistas de ganado vacuno

Capturan en Orope a banda de contrabandistas de ganado vacuno

Una banda de contrabandistas de ganado vacuno  fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional en la población de Orope, por donde se desplazaban en tres camiones con cuarenta y cinco toros, que pretendían llevar a territorio colombiano. lanacion.com.ve

En total fueron cuatro los sujetos detenidos, al momento que una comisión del Destacamento 13 de Fronteras efectuaba patrullaje entre Tres Islas y Orope, municipio García de Hevia, a fin de procesar información de inteligencia en esa zona.





En un camellón que limita con territorio colombiano intervinieron un Chevrolet placa A06AD8S; un Chevrolet 750, placa 739EAF,  y un  Ford F-750, placa A16ART5,  que llevaba cada uno 15 cabezas de ganado, que totalizaron 45.

Al revisar sus documentos, los guardias establecieron que  los conductores poseían una guía de movilización que reflejaba que el ganado provenía de Barinas y tenía como destino el matadero de El Vigía, en Mérida; sin embargo, por el modus operandi y ubicación, resultó positiva la información sobre los contrabandistas de ganado, que pasan  los animales al hermano país por la zona boscosa. Del procedimiento conoció la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

En otro procedimiento practicado por el mismo Destacamento 13 de Fronteras, funcionarios adscritos a la Primera Compañía lograron la retención preventiva de más de 14 toneladas de arroz de la marca Élite, que eran transportadas  en un camión Ford F-600, placas 84YMAS, procedente de Distribuidora JM, situada en el barrio Palma Paraíso, de San Juan de Colón.

En total fueron 14 mil 400 kilos de producto, que tenían como destino diferentes direcciones de Casigua El Cubo, estado Zulia,  decomisados en la autopista La Fría-Colón, en el sector La Morusca, municipio García de Hevia.

Los efectivos se incautaron del arroz ante la presunción de que iba a ser extraído del territorio nacional de manera fraudulenta, por las trochas que conducen hasta el vecino país.

Este sábado 8 de febrero la mercancía será vendida en una jornada humanitaria, en la sede de esa unidad perteneciente al Destacamento 13, a un precio inferior al regulado.

En un tercer procedimiento, efectuado por una comisión del puesto El Zumbador, también del Destacamento 13, capturaron a dos sujetos de 21 y 22 años de edad que integraban la banda denominada Los Eléctricos, que mantenían azotados a los agricultores y floricultores de Mesa de Aura, en José María Vargas, puesto que en las madrugadas robaban el cableado eléctrico  que usan  para el alumbrado en el cultivo de flores.

Al momento de la detención, los jóvenes tenían en su poder 25 rollos de cable eléctrico que pretendían vender en Colombia.