Trasladaron a Anzoátegui a los detenidos por protesta en Margarita

Trasladaron a Anzoátegui a los detenidos por protesta en Margarita

De rodillas en el asfalto y llorando desconsolados quedaron los familiares de los seis detenidos por manifestar el domingo frente a Venetur, y del concejal por Voluntad Popular en el municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio; al saber que serían traslados este miércoles al Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui”, mejor conocido como Puente Ayala, en Barcelona, por “medidas de seguridad de Estado”, publica El Sol de Margarita.

Al menos 10 horas duraron este martes los familiares de los siete privados de libertad a las afueras del Palacio de Justicia, en La Asunción, para conocer al fin los cargos por lo que se les acusa a sus parientes. Desde la detención el domingo de seis ciudadanos y el lunes del edil, los abogados defensores desconocían los motivos por los cuales se les llevó ante la justicia venezolana.





Según el abogado Diomedes Potentini, quien representa al concejal de la tolda naranja, a todos los detenidos se les acusa de: resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y alteración del orden público. Aun cuando, según aseguran las familias, las siete personas no se conocen entre sí.

En medio de la incertidumbre por saber qué pasará con los detenidos, Luis Tarbay, abogado de la organización no gubernamental (ONG) de derechos humanos Nueva Esparta en Movimiento, aseguró que no se hizo una evaluación individual de la conducta de cada uno de los siete ciudadanos, por lo que todos fueron acusados de los mismos delitos, sin importar que algunos de ellos no hicieron acto de presencia en la manifestación del pasado domingo.

Tanto Carlos Julio Jiménez Ortega, de 25 años, David Gerardo Corzo Ramos (32), Simón José Rodríguez Marcano (52), Nelson Enrique Hernández Quijada (52), Carlos Joaquín Carrera Hernández (27), Jackson José González Valero (34) y Giuseppe Di Fabio, serán llevados este miércoles para Puente Ayala, hasta el término de la Serie del Caribe Margarita 2014, convenio que lograron los abogados defensores con la Fiscalía del Ministerio Público, para luego ser nuevamente trasladados a Nueva Esparta. Se presume que serán recluidos en el Internado Judicial de San Antonio.

La indignación de Katiuska Rodríguez, hermana de Simón José Rodríguez Marcano, aumentó con el paso de las horas, pues esta mujer margariteña considera que la detención de su hermano se dio porque “alguien tenía que pagar por la pita de (el presidente de la república) Maduro en el estadio y cayeron ellos”.