Gente del Petróleo denuncia violaciones políticas por parte del Gobierno

Gente del Petróleo denuncia violaciones políticas por parte del Gobierno

Foto Referencial
Foto Referencial

La Asociación Civil Gente del Petróleo denuncia y rechaza las violaciones por parte del Ejecutivo Nacional de los derechos civiles y políticos contemplados en los artículos 26, 29, 43, 44, 46, 47, 48, 49, 55, 57, 58 y 68, 109 y 328 de la Constitución Nacional.

Comunicado:

Desde el 12 de febrero a la fecha, veinte ciudadanos han perdido la vida porque el Ejecutivo ha propiciado la violencia, permitiendo que la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el Sebin hagan uso desmedido de sus armas. Además, hizo un llamado a sus grupos paramilitares para que contribuyeran a reprimir manifestaciones de la oposición.





Cientos de ciudadanos han sido arrestados sin orden judicial y han tenido trabas para comunicarse con sus abogados. Pasan de 60 los casos de torturas y los allanamientos sin orden judicial se cuentan por docenas.

El país ha presenciado la brutal acometida, especialmente en contra de nuestros estudiantes, por los organismos del Estado y sus paramilitares, particularmente en San Cristóbal, Rubio, Mérida, Valencia, San Diego y Caracas.

Es público y notorio que los cuerpos de seguridad no han respetado los derechos humanos y han utilizado indebidamente armas y sustancias tóxicas para reprimir manifestaciones. Los ciudadanos que disienten del gobierno han tenido restricciones para manifestar pacíficamente y son conocidos los considerables casos de grabaciones ilegales.

Numerosos ciudadanos no han tenido el derecho a una justicia imparcial, ni al debido proceso. En los últimos acontecimientos ha sido notorio la indefensión de Leopoldo López y de los alcaldes Enzo Scarano y de Daniel Ceballos y las amenazas en contra de otros burgomaestres.

Además, el gobierno ha violado el recinto universitario de la UCV, está restringiendo la libertad de expresión e información al impedir la adquisición de papel periódico, acosa a los comunicadores sociales y a medios como Tal Cual y ha colocado a la Fuerza Armada al servicio del partido de gobierno.

En vista de estos lamentables hechos, Gente del Petróleo cumple con dar el pésame a los familiares de los compatriotas asesinados, hace votos por la pronta recuperación de los heridos, exige la libertad de quienes están injustamente detenidos e insta al sistema de justicia a restablecer los derechos violados y a sancionar a los funcionarios responsables de violaciones a los derechos humanos.

Así mismo, demanda que se disuelvan los grupos paramilitares y que cesen las agresiones en contra de la diputada María Corina Machado y de los alcaldes de la alternativa democrática. Además, manifiesta su respaldo al valiente movimiento estudiantil.