Grupos paramilitares amenazan a escuelas en Maracaibo

Grupos paramilitares amenazan a escuelas en Maracaibo

 

4de4

Unidad Venezuela emitió un comunicado manifestando su preocupación por la violencia que embarga las casas de estudio del país, no sólo a nivel Universitario sino en la Educación Básica.





 

Léalo a continuación:

 

La violencia de los grupos paramilitares que respaldan al gobierno ha llegado no solo a las universidades y a las calles de todo el país, sino que también dentro de sus objetivos se encuentran los colegios.

Ayer, integrantes de uno de los grupos armados denominado TUPAMARO, lanzaron un artefacto explosivo al estacionamiento del Colegio Altamira ubicado en Maracaibo, el cual produjo el incendio de un vehículo propiedad de uno de sus docentes.

Además de ello, ese grupo que promueve la violencia para respaldar la llamada revolución bolivariana, chavista y madurita, distribuyó panfletos con improperios y amenazas contra los alumnos – en este caso las alumnas porque el Colegio Altamira es solo para niñas-, declarando además un “escenario frontal de guerra” a todas las escuelas del país.

Este tipo de acción violenta y amenazante cuenta con el repudio unánime de los partidos democráticos que conformamos la Mesa de la Unidad al tiempo que exigimos al gobierno nacional la pronta y decidida acción de desarticulación y desarme de estos grupos paramilitares que sin el menor desparpajo actúan, se asocian e identifican con la propuesta política e ideológica promovida desde el seno del gobierno.

Para finalizar, es importante tener claro, sobre todo el gobierno nacional, que el fanatismo ideológico y la intolerancia hacen mucho daño, además no se educa con el miedo.

 

Unidad Venezuela

 

VOLANTE-TUPAMARO