Propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales en manos de Maduro

Propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales en manos de Maduro

maduro

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, informó que se ha acordado con el sector de los centros comerciales una Ley para la regulación y control de arrendamiento.

Maduro adelantó que el ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina le entregó una propuesta con la última versión de la Ley de Arrendamientos, que fue acordada con los sectores afectados por dicha ley. “Esta ley yo la voy a dictar como ley de la República en el marco de la Ley Habilitante”.





En este sentido Molina explicó que los cánones de arrendamiento no responderán al “capricho” del propietario, sino al valor real del inmueble. También agregó que habrá la posibilidad de considerar 3 tipos de arrendamiento, el primero basado en el valor del inmueble, uno acordado entre el arrendado y el propietario y otro con base en el porcentaje de ventas y el acuerdo entre ambos.

De igual manera, anunció la creación de condición paritaria del condominio donde se ponen de acuerdo el propietario y el condominio sobre la condiciones, para que entre todos se pongan de acuerdo.

AVN