Velan a Eliécer Otaiza en capilla ardiente en la AN

Velan a Eliécer Otaiza en capilla ardiente en la AN

En horas de la mañana de este martes se inició en la Asamblea Nacional (AN) el acto velatorio en capilla ardiente del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, quien fue asesinado este fin de semana entre los sectores Araguata y San Andrés, del estado Miranda. AVN

Otaiza será velado durante tres días. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, decretó cinco días de duelo en Caracas en honor al dirigente revolucionario, quien en diciembre pasado fue ascendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a mayor del Ejército Bolivariano.

(foto VTV)
(foto VTV)

 

Más temprano
Fernández expresó su dolor ante la pérdida de un “hombre insigne, un compatriota que siempre estuvo comprometido con esta lucha, intentando generar desde cada espacio que estaba la fuerza para que se dieran los cambios trascendentales para que esta patria siguiera avanzando en el desarrollo del día a día”.

Foto Alex Guzmán/AVN
Foto Alex Guzmán/AVN

El cuerpo de Otaiza fue hallado sin documentación y con cuatro heridas de bala el sábado pasado por la Policía del municipio El Hatillo. Fue llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser identificado.

Este lunes la Policía de Baruta encontró un vehículo con impactos de balas. La investigación del número de placa de vehículo arrojó que le pertenecía al dirigente, quien fue identificado en la Morgue de Bello Monte por sus familiares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación profunda sobre lo ocurrido al presidente del Concejo del municipio Libertador. Hasta el momento, las autoridades manejan el móvil del robo.

Fotos AVN y News Report