Los rostros del hambre en Caracas (Fotos)

Los rostros del hambre en Caracas (Fotos)

El comedor Madre Teresa de Calcuta, localizado en la parroquia San Martín, en Caracas, es frecuentado por indigentes y desempleados, así como por aquellos que trabajan pero no les alcanza el sueldo para comprar comida, reseña Reuters.

Este es el reportaje gráfico del fotoperiodista de la agencia Reuters, Carlos García Rawlins.

Fotos Carlos Garcia Rawlins/Reuters





En el reportaje reseña que las largas  colas en los supermercados y la escasez de productos básicos se han convertido en la norma en Venezuela en el último año, y la situación se agrava para los más necesitados.

A los trabajadores de los comedores populares se les hace cada vez más difícil encontrar arroz, lentejas, harina y otros alimentos básicos para proporcionar una comida caliente todos los días.

“Yo hago cola durante horas todos los días, porque sólo se puede conseguir una cosa un día, otra al día siguiente”, dijo a Reuters Fernanda Bolívar, de 54 años, que ha trabajado durante 11 años en este comedor.

La señora Bolívar cocina el almuerzo todos los días para 50 o más personas que se sientan en largas mesas de concreto dentro del refugio con poca luz, que casi siempre se inunda durante la estación lluviosa.

Para conseguir los ingredientes, como muchos otros compradores venezolanos, se levanta a las 4 de la madrugada para empezar a hacer una  cola de varias horas, en un supermercado cercano, donde le garabatean un número en su mano.

El reportaje en inglés acá