Maduro firma acuerdo de cooperación con El Salvador para profundizar lazos bilaterales

Maduro firma acuerdo de cooperación con El Salvador para profundizar lazos bilaterales

maduro salvador

El presidente Nicolás Maduro junto a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitaron el Cuartel de la Montaña, donde el mandatario salvadoreño y el jefe de Estado venezolano rindieron honores al fallecido expresidente Chávez.

En el lugar, los presidentes firmaron un acuerdo en conjunto donde resolvieron incrementar el comercio entre ambos países y profundizar las relaciones bilaterales.





Sánchez Cerén resaltó la participación de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentes en el acto. “Los jóvenes son los protagonistas de los cambios”, resaltó.

Al mismo tiempo, resaltó el “apoyo” de Venezuela en los programas de ayuda social como Misión Milagro, Alba Petróleo y en temas de educación.

En el mausoleo se encuentra también el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, el canciller Elías Jaua y el ministro Héctor Rodríguez.

Más temprano, los jefes de Estado rindieron honores a Simón Bolívar, luego ambos mandatarios se dirigieron a Miraflores donde sostuvieron un encuentro para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

La visita del primer mandatario de El Salvador tiene como motivo principal la inclusión del país centroamericano a Petrocaribe; así como profundizar las relaciones bilaterales.

Maduro, desde el Panteón Nacioal, indicó que ha llegado un nuevo tiempo a América. “Entre todos labramos el camino común de la prosperidad latinoamericana”, dijo. “Es tiempo de fundación y es hora de fundar una nueva era para los pueblos de la región”, añadió.

Por su parte, Salvador Sánchez Cerén afirmó que América Latina y el Caribe juntos pueden construir un esfuerzo de integración que “permita mayor independencia y garantía del derecho que tiene nuestros pueblos a ser felices e independientes”.

A esto agregó que Venezuela y El Salvador unidos tendrán más oportunidades, por lo que su visita es para fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.

En el encuentro, el presidente Sánchez Cerén entregó una ofrenda floral en el Panteón Nacional al Libertador Simón Bolívar.


Vía Globovisión