Machado: Los responsables de la violencia están en Miraflores, es una política de Estado

Machado: Los responsables de la violencia están en Miraflores, es una política de Estado

Mérida2

Los diputados de la Movida Parlamentaria María Corina Machado, José Gregorio Contreras, Juan Pablo García, Omar González y Juan Guaidó participaron este viernes en una asamblea ciudadana en el sector El Campito, en Mérida. Allí, la diputada Machado aseguró que la represión, lejos de apagar las protestas, las ha avivado y que “los responsables de los índices de violencia están en Miraflores, la represión forma parte de una política de Estado”.

“Esta asamblea que hoy realizamos estudiantes y trabajadores es la mejor evidencia de que la calle está más viva que nunca con un objetivo común: luchar hasta conquistar la democracia y la libertad. Estoy orgullosa de la determinación de los merideños, que pese a la militarización de la ciudad, la represión y las calumnias, se mantienen firmes en las calles. Son evidencia de lo que los venezolanos somos capaces de hacer por defender nuestros derechos”, expuso Machado en su intervención.





En la asamblea ciudadana, en la que también intervinieron vecinos del sector y miembros del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado agradeció a los estudiantes por su compromiso con el país y les dejó claro que la violencia solo le conviene al régimen. “No claudiquen, siempre van a tratar de generar violencia para responsabilizarnos a nosotros”, señaló.

“Seguimos firmes en las calles. La presión ciudadana pacífica y democrática en la calle sí funciona y el régimen lo sabe perfectamente, por eso intentan amedrentarnos”, siguió, al tiempo que aseguró que en estos meses de lucha “hemos visto cómo han surgido millones de líderes en toda Venezuela, somos un pueblo libertario”.

Para María Corina, la liberación de los presos políticos es clave fundamental en esta nueva fase de protesta que comenzó. “Hoy, en los suelos venezolanos conquistamos la democracia y la libertad y será una derrota definitiva. Con esta conquista que está más cerca que lejos, América Latina agradecerá a los venezolanos por la libertad”, finalizó.

Después, la Movida Parlamentaria participó en otra asamblea ciudadana en la población de El Vigía, en el mismo Estado Mérida. Más temprano, el grupo de diputados había visitado a estudiantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.