Trabajadores de Polar abandonan planta de pasta sin fecha de retorno

Trabajadores de Polar abandonan planta de pasta sin fecha de retorno

Polar-980

Prolongada paralización de la producción implicará más costos de producción e inquietudes por los eventos en arranque de las máquinas de moler y mezclado. Las consecuencias de la suspensión temporal apuntan a la estabilidad del personal y colocación rápida del alimento.

Hoy queda prohibido el ingreso del personal a la Planta Trigo de Alimentos Polar. Luego que el Gobierno no cancelara la deuda en divisas a proveedores de trigo internacionales. Los inventarios se agotaron y la directiva de la fábrica decidió una suspensión temporal por la falta de materia prima para elaborar pasta Primor y Gran Señora.





La Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT) en el artículo 72 establece la disposición de las excepciones de paralización de relación de trabajo por “casos fortuitos o de fuerza mayor que tenga como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión temporal de las labores, en cuyo caso deberá solicitarse autorización a la Inspectoría del Trabajo dentro de 48 horas siguientes a la ocurrencia de los hechos que ameritan la suspensión, la cual no podrá exceder de 60 días”.

Empresas Polar notificó al Ministerio del Trabajo las razones. Una comisión de la Inspectoría de San Francisco recogió las circunstancias que forzaron la paralización de las operaciones. “Sin trigo no hay pasta”, “no hay producción” manifestaron los trabajadores, quienes dicen entender las causas y consecuencias por las que son sometidos. El sindicato conoció el retraso en pago de dólares a proveedores que niegan la línea de crédito por la acumulación de cuentas deudoras de la compañía.

Leer artículo completo: Diario La Verdad