Las violaciones a la libertad de expresión crecieron 240%

Las violaciones a la libertad de expresión crecieron 240%

periodicosprensa_1_980

En el día mundial de la libertad de prensa se conoció que sólo en febrero, mes en el que comenzaron las masivas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, se vulneró en 299 ocasiones este derecho fundamental. Esto representa un aumento del 500% con respecto a febrero de 2013. Infobae

Si se considera el primer cuatrimestre entero (enero – abril) el total de incidentes asciende a 325. Es un 240% más que en el mismo período del año pasado, según informa El Nacional.





Entre las violaciones registradas se incluyen 37 detenciones, 67 agresiones, 31 hurtos y una herida de bala sufridos por periodistas o personas que pretendían registrar lo que estaba sucediendo. El hecho más grave fue el asesinato de José Alejandro Márquez, un ingeniero que filmó una de las tantas represiones de las fuerzas gubernamentales y que murió tras ser salvajemente golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el miércoles 19 de febrero.

En todo 2013 se habían registrado sólo 289 violaciones que afectaron los derechos de 324 personas. En su mayoría, se registraron durante la campaña electoral para los comicios presidenciales y municipales.

Para leer más Infobae