Rodríguez Torres espera que con el diálogo se consiga “la bandera que una al país” (Video)

Rodríguez Torres espera que con el diálogo se consiga “la bandera que una al país” (Video)

AVN/Referencial
AVN/Referencial

Este domingo, en entrevista para el canal del Estado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó “pruebas” del supuesto plan de “sedición que la ultraderecha nacional y el Departamento de Estado de Estados Unidos ha orquestado contra el país”.

Señaló que los sucesos ocurridos en el país desde febrero pasado son una extensión del plan que financiaba la “extrema derecha venezolana en 2004”. “Ellos (actualmente) han tratado con otros métodos, con otras técnicas, con otras personas, algunas personas son reincidentes, para tratar de reactivar un plan de conspiración contra el Estado venezolano, contra la Revolución Bolivariana, fundamentalmente”, dijo.

“Lo que han hecho es reactivar y mejorar el método de aplicación de la guarimba (…) Siguen buscando caminos no democráticos para conseguir el poder “, comentó.





Indicó que algunos de los 58 extranjeros detenidos “están metidos en serios problemas porque han sido capturados con armas y explosivos”. Dos de estas personas presentaban código rojo internacional.

“No todos vinieron desde afuera actuar en la guarimba, sino que algunos viven en Venezuela, pero tienen conexiones con algunos servicios de inteligencia extranjeros”, enfatizó.

Durante la entrevista, Rodríguez Torres mencionó nuevamente al director de Lapatilla, Alberto Ravell, entre los posibles involucrados, sustentándose en una fotografía en la que se le observa con Gustavo Tovar, uno de los supuestos actores del “plan insurreccional” contra Venezuela.

Agregó que “hay opositores que tienen una vinculación con Leopoldo López y en la guarimba hemos venido descubriendo relaciones de dirigentes de la oposición con estos hechos, uno de ellos es Ledezma”.

“Indudablemente aquí en Venezuela hay conspiradores que se han dedicado a esta actividad (…) No lo digo con intenciones de poner en peligro la mesa de diálogo, pero es necesario que estas cosas se discutan”, añadió.

Sobre las mesas de diálogo que han entablado con la Mesa de la Unidad Democrática, Rodríguez Torres expresó que espera que con el diálogo se consiga “la bandera que nos una como un solo país”.

Seguridad para… el Gobierno

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz pidió al oficialismo “reforzar medidas de seguridad” propias. “Llamado al oficialismo a tienen que reforzar su seguridad (…) mientras derrocamos este plan subversivo”, agregó.

Este viernes, Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa en la sede de su Despacho en la que detalló las acciones de esta nueva fase de este plan contra Venezuela.

Caso Otaiza

El periodista Ernesto Villegas, cuestionó a Rodríguez Torres sobre los “avances” de las investigaciones sobre el asesinato de Eliecer Otaiza. “Tenemos identificados a las autores materiales, pero tenemos un vacío en la información (…) Ese delito tiene unas connotaciones que no son del delito común”, acotó.

Video VTV