La escasez de medicinas se ubicó en 50%

La escasez de medicinas se ubicó en 50%

(Foto AVN)
(Foto AVN)

La escasez es generalizada. Alimentos, productos de cuidado personal, aseo del hogar, vehículos y hasta medicinas. Así lo confirman las cifras del Banco Central de Venezuela, publica El Universal.

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL

De acuerdo a los datos del BCV, al cierre de marzo la escasez de medicinas llegó a 50%. El reporte del instituto confirma una realidad que sufren a diario los pacientes cuando van a las farmacias y coincide con los indicadores que manejan en el sector farmacéutico.

Desde hace meses las cámaras y gremios del sector han advertido que atraviesan una situación de “asfixia” debido a los retrasos en la liquidación de las divisas, lo que ha impedido importar productos terminados, así como materia prima e insumos para los que se elaboran en el país.





Fue la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) quien hizo el alerta público más reciente. En un comunicado de prensa, fechado a comienzos de abril, la organización advirtió que si las empresas no pagaban la deuda a los proveedores aumentarían las dificultades para abastecer el mercado.

Más información en El Universal