Lacrimógena los asfixió en pleno almuerzo (Foto)

Lacrimógena los asfixió en pleno almuerzo (Foto)

bomba1

Decenas de bandejas quedaron servidas y abandonadas en el comedor del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), tras la activación de una bomba lacrimógena.

El hecho se registró ayer a las 12:30 de medio día, mientras unos 200 estudiantes, entre los que estaban afuera y adentro del comedor, se disponían a disfrutar del almuerzo.





Wladimir Diaz, estudiante de Ingeniería Civil, cuenta que estaba almorzando cuando escuchó una leve explosión y vio a los estudiantes corriendo. “Fue algo confuso con todo ese humo, pero se presume que la bomba fue accionada desde adentro por los mismos estudiantes”, agregó Díaz.

Flor Pinto, Vocera del Centro de Estudiantes de Ciencias, cuenta que el comedor estaba abarrotado de gente cuando comenzó a llenarse de humo, haciendo imposible visualizar la procedencia del gas y provocando un caos entre los estudiantes.

El gas lacrimógeno contaminó toda la comida y suspendieron el servicio del comedor por esa tarde, mientras los representantes estudiantiles del decanato junto a la vicerrectora de la UCLA, profesora Nelly Velázquez, buscaban la manera de traer comida preparada y servidas en bandejas para la cena del de los estudiantes de Ciencias, Civil y Agroindustrial que dependen del servicio.

Velázquez afirma que están tomando todas las medidas necesarias para que no se altere el orden que hasta ahora se tiene dentro de los decanatos de la UCLA y de ésta manera ser garante de las actividades académicas en la casa de estudio.

“Tengo entendido que los representantes estudiantiles del decanato van a realizar una denuncia formal ante la fiscalía por el hecho ocurrido hoy, esperando que los organismos competentes hagan las debidas investigaciones”, acotó la Vicerrectora.

Se pudo conocer que el hecho dejó un estudiante intoxicado, conocido como José Antonio Leal que fue ingresado a la unidad de Servicios Médicos de la UCLA.

Más información en La Prensa de Lara