“Rebusque” urbano con sabor a mango

“Rebusque” urbano con sabor a mango

(foto Stephany Oldan)
(foto Stephany Oldan)

A excepción de la madrugada, y las altas horas de la noche, el resto del día Porlamar transpira movimiento, ruidos, encuentros y desencuentros. El constante paso de transeúntes y conductores hace a esta clientela atractiva no sólo para quienes le ofrecen mercancía importada del puerto libre, sino también de aquellos que se “rebuscan” con una gama de productos. elsoldemargarita.com.ve

Teresa Luces ha mantenido a sus cuatro hijos a fuerza de la economía informal. Principalmente vende mango verde, picado y empaquetado en unas bolsas transparentes. Para dar mayor confianza se coloca un guante a la hora de picarlos y ofrecerlos al público con su sello “El original”, refrendado en un cartel color verde fosforecente. Y es que la competencia crece alrededor.

Está residenciada desde hace 30 años en la urbanización Valle Verde, municipio García. Llegó a la Isla procedente de Caracas, porque a su mamá le habían asignado una vivienda en esos bloques. Estudió la primaria en la escuela de Villa Rosa, y alcanzó a duras penas el primer año de bachillerato. La necesidad la llevó a trabajar desde muchacha, relata “La Flaca”, como le dicen.





Para leer la nota completa pulse Aquí

(foto Stephany Oldan)
(foto Stephany Oldan)