Disturbios en Puerto Ordaz confirman descontento social por crisis de gobernabilidad

Disturbios en Puerto Ordaz confirman descontento social por crisis de gobernabilidad

Foto Diario de Guayana
Foto Diario de Guayana

Después de dos semanas en calma, Alta Vista volvió a ser escenario de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios del orden público. A diferencia de hace 14 días, cuando intervino la Policía del estado Bolívar (PEB), este lunes sólo actuó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo reseñó Diario La Voz.

Germán Dam V.

Las barricadas iniciaron a las 3:00 de la tarde en la intersección de la avenida Las Américas con la carrera Guri, cerca del Parque Residencial La Llovizna. “No basta con que a los 21 compañeros los vayan a juzgar en libertad… a ellos y a todos los que han metido presos en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar les tienen que dar libertad plena porque no cometieron ningún delito”, era el argumento de los jóvenes en resistencia.





Ante los gases lacrimógenos disparados por los castrenses que abordaban las dos tanquetas de la GNB los manifestantes respondieron con morteros, bombas molotov, piedras, tubos y miguelitos e intentaran inutilizar a las unidades blindadas.
Tan sobrepasados se vieron los GNB que en un momento debieron bajar de las tanquetas y disparar perdigones contra los manifestantes y curiosos que se acercaron al lugar del choque. Los disparos fueron indiscriminados y hasta uno de los castrenses, que previamente amenazó a varios periodistas con tirotearlos, sacó a relucir una pistola.

Lea la información completa en Diario La Voz