Estado evaluará el uso de divisas para las importaciones

Estado evaluará el uso de divisas para las importaciones

dolares98x600_efe

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó la importancia del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y sostuvo que desde esa institución se validará cada proceso de importación en el país, desde la firma del contrato de fiel cumplimiento, el arribo de la mercancía y su distribución, a los fines de garantizar el buen uso de las divisas del país.
AVN

Durante un acto desde el cual dirigió la continuación de la segunda fase de la ofensiva económica activada a finales de abril por el Gobierno, Arreaza ratificó que a partir de la próxima semana el Estado liquidará divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción.

Reiteró que serán liquidados más de 2.000 millones de dólares a 939 empresas, luego de que el Cencoex verificó empresa por empresa la existencia del compromiso.





“Seguiremos certificando y avalando”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que el sistema de administración de divisas fue perforado en los últimos años por empresas de maletín e “intereses malsanos y especulativos” contra la economía.

Señaló que, en ese sentido, la Vicepresidencia Económica, a cargo de Rafael Ramírez, y Cencoex han hecho un gran trabajo.

Asimismo, recordó que la ofensiva económica ha abarcado inspecciones a fábricas, empresas y tierras productivas, a los fines de evaluar de cerca e interactuar con trabajadores y dueños de medios de producción para poder solucionar los problemas críticos que diagnostiquen.