Medicamentos esenciales son excluidos de la lista básica nacional

Medicamentos esenciales son excluidos de la lista básica nacional

Foto Referencial
Foto Referencial

El Gobierno excluyó de la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales (LBNME), insumos que son sumamente importantes para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, gastritis y ulceras, así como algunos analgésicos. El Impulso

Así lo destacó el secretario del Colegio de Médicos del estado Lara, Dr. Luis Chacón, quien se refirió a la resolución Nº 189, mediante la cual se establece la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales la cual será de obligatorio cumplimiento para el Sistema Público Nacional de Salud, en Gaceta Oficial Nº 40.396 del 22 de abril de 2014.

“Es una resolución inconsulta y unilateral, no se consultó a la Academia Nacional de Medicina ni sociedades científicas, ni a las universidades nacionales, ni la federación y colegios de médicos. Se está colocando una camisa de fuerza a los médicos para el tratamiento de las enfermedades que más afectan a los venezolanos”.





Chacón destacó que gran parte de las insulinas fueron omitidas en este listado, así como todos los hipoglicemiantes orales, quedando como única opción la glibenclamida.