Industria de autopartes trabaja a media máquina por falta de divisas

Industria de autopartes trabaja a media máquina por falta de divisas

autopartes

“No hay repuestos”. Ese es el mensaje de bienvenida en la mayoría de los establecimientos de autopartes en el país. El mantenimiento y reparación de los vehículos se ha convertido en un calvario en estos tiempos, pues la industria que nutre a ese sector está trabajando a media máquina por la falta de divisas. Globovisión

En el mejor de los casos el rubro de los repuestos de automóviles espera optimizar su fabricación para los meses agosto y septiembre de este año. La elaboración de sus productos ha disminuido 11% durante el primer trimestre de 2014 por falta de materias primas nacionales e importadas, lo que ha ocasionado problemas para reponer los inventarios y normalizar la confección de la mercancía de reposición.





El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó a Globovision.com que hace un mes se realizó la décima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en la cual a 33 de las 58 empresas que están asociadas a Favenpa les fue adjudicadas divisas para la compra de materiales. “Si en el próximo mes Sicad materializa esa adjudicación, pedimos la materia prima a los proveedores internacionales y aproximadamente en agosto-septiembre mejoraríamos la producción nacional de repuestos”, explicó.

Por otra parte, el presidente de Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, expresó que las importaciones de piezas para vehículos se redujo 55% en 2013. Lo que ha causado el deterioro de los inventarios en los últimos cuatro años en niveles “muy por debajo de los aceptables”.