Sostienen que Ley Orgánica de Precios Justos resulta “inaplicable”

Sostienen que Ley Orgánica de Precios Justos resulta “inaplicable”

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Asesor del ámbito empresarial y directivo de la Federación Nacional de Contadores Públicos, Raúl Gil Arias, indicó su preocupación por el desconocimiento de muchos comerciantes con respecto a la Ley Orgánica de Precios Justos, por ello, advierte sobre las sanciones pecuniarias, administrativas y hasta penales que implica su desconocimiento. Instó a no subestimar la normativa.

Según Gil Arias, aplicar la ley en este momento difícil de la economía, con un segundo semestre que será aún más complejo, es un soberano error. “El problema no es la ley, sino que hay problemas de oferta y de demanda que no se solucionan tan fácil sino con mayor producción, lo cual solo es posible al generar confianza e incentivar la inversión con reglas jurídicas claras”.

“Nosotros pensamos que la Ley tiene sus bondades, pero es inaplicable en esta coyuntura del país con una alta inflación que cerró en el 2013 con 56,6% y de enero a abril de 2014, según cifras del propio Banco Central, se ubica en 15,7%, aparte de que se tienen cuatro tipo de cambio (oficial de Bs 6,30; el Sicad 1 a Bs 11 por dólar, Sicad II cerca de Bs 50 y el paralelo en Bs 74). Por ello insistimos en la unificación cambiaria”.





Con información de El Sol de Margarita